
La rápida actuación de los servicios de emergencia evitó que el fuego se propagara a las zonas habitadas
Los servicios de Protección Civil de Bormujos han llevado a cabo una intervención para sofocar un incendio en las inmediaciones del puente romano del Río Pudio. A pesar de la gran magnitud del incendio, gracias a la coordinación y profesionalidad de los equipos implicados se consiguió sofocarlo sin que se registraran daños personales ni materiales de importancia.

Tras recibir un aviso por parte de la Policía Local, los servicios de Protección Civil se desplazaron al lugar para comprobar la gravedad del incendio, comprobándose que se trataba de un fuego de gran envergadura que afectaba a matorrales, cañizos y árboles frutales de fincas colindantes.
Como primeros intervinientes, Protección Civil inició de inmediato las labores de contención y extinción, mientras se esperaba la llegada de los bomberos. Dado lo abrupto del terreno, los bomberos tuvieron que colaborar con el VIR del servicio de Protección Civil para llegar al lugar del incendio y llevar a cabo una intervención conjunta. Gracias a la intervención conjunta de éstos, el incendio pudo ser sofocado de manera efectiva.