
La Universidad de Sevilla informó que “ha manifestado su deseo de abandonar la US, pero se garantizará un sistema de extinción con el que progresivamente el estudiantado podrá concluir sus estudios”
La Universidad de Sevilla pondrá facilidades para la matriculación de los estudiantes del Centro de Enfermería de San Juan de Dios, el cual deja de ser adscrito a partir del próximo curso. Así ha informado la US el pasado miércoles en un comunicado enviado a los estudiantes del centro.
s

En esta ocasión, la institución académica se vio frustrada en el último instante con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración. Bajo esta tesitura, la Universidad de Sevilla oferta la posibilidad de que los estudiantes puedan continuar la formación en su facultad.
En el comunicado enviado por la US a la comunidad universitaria de San Juan de Dios, se deja constancia de que, desde 2007, el título de enfermería impartido formaba parte de la oferta pública de la propia Hispalense. Dicha situación cambió el pasado diciembre, momento en el que se recibió un escrito del superior provincial de la citada orden en España y del Centro Universitario de Enfermería San Juan de Dios. “Posteriormente se nos expresó que ello era motivado por la intención de de cambiar y haber cursado una solicitud de adscripción a la Universidad privada de Comillas, dependiente de la Comunidad de Madrid”, desliza el comunicado.
En este sentido, la Universidad de Sevilla expresa que “ha manifestado su deseo de abandonar la US, pero se garantizará un sistema de extinción con el que progresivamente el estudiantado podrá concluir sus estudios”. En el caso de San Juan de Dios, la desasdcripción afectaría a 75 alumnos, el equivalente a las plazas de estudiantes de nuevo ingreso que se vienen ofertando los últimos años. “Al resto de estudiantes se les ofrece la posibilidad de “acabar los estudios con garantía en el centro de origen o completarlos en los de la Universidad de Sevilla”.
Sin embargo, apuntan los compañeros del Diario de Sevilla que la oferta de plazas de los estudios de Enfermería de San Juan de Dios siguen apareciendo en el Distrito Único Andaluz para el próximo curso como adscritas a la Universidad de Sevilla. Esta circunstancia atiende a que aún no hay un convenio de deadscripción entre las partes firmadas, en este caso, la Consejería de Universidades y la Conferencia General de Política Universitaria.
Desde la Fundación San Pablo Andalucía CEU se subraya que dicho convenio de desasdcripción será ordenado y de acuerdo de la normativa y que, en cualquier caso, no afectará al próximo curso, por lo que dichas plazas seguirían adscritas para el mes de septiembre.