
Los jóvenes desempleados menores de 30 años podrán participar en un itinerario formativo de 12 meses
La Conserjería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha brindado una ayuda económica de 400.214 euros al Ayuntamiento de Bormujos. Esta subvención está destinada a la implementación de un Programa de Empleo y Formación dirigido a 15 jóvenes desempleados menores de 30 años, siempre que cumplan los requisitos necesarios para ser contratados bajo la modalidad de formación y aprendizaje.
s

El programa tendrá una duración de 12 meses y ofrecerá a los participantes un itinerario formativo completo. Durante este periodo, los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de adquirir certificados de profesionalidad en diversas áreas, entre las que se incluyen: operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, ofimática, dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
El Servicio Andaluz de Empleo realizará una preselección entre los candidatos de Bormujos que cumplan con los requisitos establecidos. Los jóvenes interesados deberán acudir a la Oficina de Empleo de Bollullos de la Mitación y solicitar su inscripción en la demanda de empleo.
La Delegación de Empleo de Bormujos informa que el programa dará inicio después del verano. Antes, se llevará a cabo un proceso de selección público para determinar los miembros del equipo que gestionarán el proyecto en la oficina designada.