
Alumnos de centros educativos de Bormujos han salido a la calle para manifestar su oposición contra el bullying en el Día Internacional contra la violencia y el acoso escolar
El martes 2 de mayo, Bormujos presenció una marcha del alumnado de los centros educativos para reivindicar acciones contra el acoso escolar y manifestarse ante su “oposición”, en el Día Internacional contra la violencia y acoso escolar.
s

Marcha de escolares de Bormujos con motivo del Día Internacional contra el acoso escolar // Ayuntamiento de Bormujos
Los estudiantes han recorrido las calles del municipio con un póster que ellos mismos han creado, llevando lemas como ‘Menos abusones, más corazones’, ‘Ponte en sus zapatos’ y ‘Si miras hacia otro lado, eres cómplice’.
La marcha, liderada por el alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro, la delegada de Educación, María del Carmen Garfia y el embajador de la Fundación Adecco, Pablo Pineda Ferrer, ha contado con la participación de estudiantes de tercer ciclo de Primaria y de los institutos locales.
Ha sido el final de una serie de actividades realizadas a lo largo de varios meses del Programa contra el bullying, buscando concientizar y sensibilizar sobre sus consecuencias en aquellos que lo sufren y los que lo ejercen.
El recorrido ha terminado en un muro con consignas contra el acoso escolar, creado y pintado por los estudiantes. Dentro del programa, los centros educativos adaptaron actividades como teatro, manualidades y charlas para trabajar el acoso escolar y las amistades tóxicas.
El objetivo era fomentar la reflexión, ayudar al alumnado a conectarse con sus emociones y dotarlos de herramientas útiles para afrontarlas. También se les enseñaba a expresar y canalizar sus emociones.