
El proyecto, financiado por el Plan Contigo de la Diputación de Sevilla, dará vida a un nuevo centro con amplias instalaciones y servicios para los mayores de la localidad
El Centro Municipal de Mayores de Bormujos comenzará sus obras de construcción el próximo 30 de mayo, convirtiéndose en una realidad gracias a los fondos del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla. Este proyecto supone una inversión de unos 840.000 euros y estará ubicado en un solar de la Calle Daóiz, con una superficie construida de más de 700 metros cuadrados.
s

Imagen: Ayuntamiento de Bormujos
El nuevo edificio contará con tres plantas sobre rasante. La planta baja contará con una cafetería, cocina, comedor, un salón de actos, aseos y ascensores, mientras que en la primera planta habrá un servicio de podología y peluquería, aseos, varias salas multiusos, gimnasio, biblioteca y despachos. La segunda planta tendrá un castillete de 22 metros cuadrados. Además, el edificio contará con un patio, varias terrazas y dos lucernarios rectangulares, que, gracias a su diseño, permitirán el control del acceso de luz solar en verano y su aprovechamiento en invierno.
Después de que la empresa licitadora abandonara debido a dificultades para afrontar los costes ocasionados por el aumento del precio de los materiales debido a la Guerra de Ucrania, el Ayuntamiento se vio obligado a reiniciar el proceso de contratación para reanudar las obras. Una nueva empresa adjudicatoria, que ha visitado el solar junto al alcalde Francisco Molina y la concejala de obras Mari Carmen Garfia Medina, asumirá la responsabilidad de las obras, que comenzarán el próximo 30 de mayo.