125 mujeres de Bormujos se benefician de mamografías gratuitas gracias a un proyecto de la Delegación de Igualdad

Publicidad

La Unidad móvil instalada por la Delegación de Igualdad evitó los desplazamientos a un centro sanitario


El pasado fin de semana, unas 125 mujeres pudieron beneficiarse de mamografías gratuitas gracias a un proyecto de la Delegación de Igualdad. Con el objetivo de evitar que las mujeres tuvieran que desplazarse a un centro sanitario, se instaló una unidad móvil durante tres días. Las mamografías formaron parte de una campaña contra el cáncer de mama que concluyó el domingo con una marcha por el pueblo.

s

Imagen: Ayuntamiento de Bormujos


La prueba diagnóstica, realizada a mujeres de entre 35 y 75 años, supone una práctica fundamental para prevenir el cáncer de mama.

El servicio ofrecido consistió en la realización de pruebas mamográficas, con cuatro proyecciones por cada usuaria, y posterior lectura y diagnóstico a través de una Unidad Móvil equipada con un mamógrafo de adquisición digital directa. Las mujeres fueron atendidas por un especialista médico en Radiodiagnóstico, quien se encargó de elaborar informes de todas las pruebas realizadas. Además, una Técnica Superior en Imagen para el Diagnóstico llevó a cabo los estudios radiológicos necesarios.

El alcalde, Francisco Miguel Molina Haro, y la delegada de Igualdad, Mari Carmen Garfia Medina, visitaron la unidad móvil y se reunieron con las representantes de Amama Sevilla, asociación a la cual se destinará la recaudación obtenida en la marcha para la investigación contra este cáncer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *